Los debates han motivado al movimiento Pro-Life,[60] el cual se preocupa por los derechos y el estado de un embrión como un humano de temprana antigüedad. Este movimiento cree que las investigaciones relacionadas con las células madre, instrumentaliza y viola lo que llaman la santidad de la vida y deberían ser consideradas como un Crimen.
Sin bloqueo, los investigadores han descubierto que las células madre adultas son más adaptables de lo que se pensaba al principio.
Las células madre se han clasificado según dos criterios muy importantes: el tejido de procedencia del cual son aisladas y su potencial de diferenciación; es asegurar, su capacidad para producir distintos tipos de tejidos y células.
MedlinePlus en castellano contiene enlaces a documentos con información de Salubridad de los Institutos Nacionales de la Vigor y otras agencias del gobierno federal de los EE.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Este tipo de células madre se obtienen cuando ya somos un individuo completo, por ejemplo, en la edad adulta. Las células madre adultas son células poco especializadas y poco diferenciadas que ayudan a nuestro organismo cuando necesita regenerarse y repararse, por ejemplo, cuando se cura una herida, el pelo crece o se renueva la piel.
Las nuevas áreas de estudio incluyen la capacidad del uso de células madre humanas que han sido programadas a fin de que se conviertan células de tejidos específicos para probar nuevos medicamentos.
Las células madre embrionarias también pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores extraños.
Las células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y inyeccion de celulas madre psiquiatría regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la psiquiatría regenerativa y de trasplante.
La criopreservación de células madre durante el parto es un servicio que puede ser costoso y la valentía de utilizar o no este servicio debe discutirse con el médico, para que los nuevos padres puedan tomar la mejor atrevimiento para su bebé.
Esta última alternativa es menos riesgosa, aunque que son células madre propias del paciente. Lo que sucede cuando se donan células madre es que el paciente pueda acudir problemas de rechazo debido a que está ingresando a su organismo algo extraño.
El proceso de monasterio y almacenamiento de células madre se denomina crioconservación y el deseo de recoger y conservar estas células debe informarse antes de la entrega.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una ocasión trasplantadas de nuevo al donante. Encima, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.